Tips sobre la duración de los cabezales térmicos (Parte 3)

ORIGINAL nuevo 72209763 cabezal de impresión térmica cabezal de ...
  • Mantenimiento de la impresora

Aunque limpiar la impresora y el cabezal de impresión alarga la duración de este último, una configuración y un mantenimiento adecuados también ayudan. 

Utilice solo piezas originales para que la garantía sea válida y la impresora funcione correctamente.

Sustitución del cabezal de impresión:

Cuando el cabezal de impresión deja de funcionar es importante que lo sustituya un técnico especializado, puesto que si no se alinea correctamente se verán afectadas la calidad de impresión y la durabilidad del cabezal.

Si un cabezal de impresión no está bien alineado, se necesitará aumentar la temperatura para transferir la imagen al papel. Cuanta más temperatura se aplica al cabezal, mayor es la posibilidad de que falle de forma prematura. Si la impresora se ha ajustado de fábrica durante la instalación del cabezal anterior, se recomienda que se vuelva a alinear con el nuevo.

Sustitución del rodillo de tracción del papel:

A la larga, se produce un desgaste en el rodillo de tracción del papel debido al grosor de las etiquetas y a la presión a la que le somete el cabezal de impresión. Cuando se produce este desgaste, normalmente se suelen realizar otros ajustes para compensar la circunferencia del rodillo con los efectos de apisonado que provoca el uso, lo que aumenta la fricción y el desgaste del cabezal. E

  • Entorno

El entorno puede afectar negativamente a la impresora y a las etiquetas.

Si la impresora se utiliza en un entorno que no cumple las especificaciones, la durabilidad del cabezal de impresión puede verse afectada. Si la impresora va a estar expuesta al contacto con agua o a un calor o frío excesivos, considere la posibilidad de instalarla en un armario. 

Si las etiquetas y cintas se almacenan en un entorno que no cumple las especificaciones de almacenamiento, pueden sufrir daños. Las propiedades de las etiquetas y cintas pueden sufrir cambios no deseados, que, a su vez, provoquen reacciones en el cabezal de impresión o generen residuos que no contaminarían la impresora si se almacenaran adecuadamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *