Tips sobre la duración de los cabezales térmicos (Parte 1)

Proyeccion Express Mexico, Lamparas Para Tu Proyector IBM

El cabezal de impresión es una pieza muy importante y delicada de las impresoras térmicas. Todas las partes de la impresora se deben tratar con cuidado, pero en el caso de este componente es especialmente importante.

Las impresoras térmicas incorporan algunos consumibles, como etiquetas o cinta, pero existen otros componentes que se deben considerar consumibles, como los cabezales de impresión y los rodillos de tracción.

El cabezal de impresión es un elemento que está en contacto permanente con componentes en movimiento, como son las etiquetas, la cinta y el rodillo de tracción del papel (que se encuentra justo debajo del cabezal). La calidad de las etiquetas y la cinta, así como un mantenimiento y cuidado adecuados, tienen un efecto directo sobre la duración del cabezal de impresión.

  • Limpieza del cabezal de impresión

En el caso de la impresión mediante transferencia térmica, se recomienda que limpie el cabezal de impresión y el rodillo de tracción del papel cada vez que cambie la cinta. En el caso de la impresión térmica directa, se recomienda hacerlo cada vez que se cambian las etiquetas. Para ello, solo se debe utilizar un limpiador o un paño no abrasivo sin pelusa y alcohol isopropílico (90 % o superior).

Observe si el paño con el que realiza la limpieza contiene mucha suciedad y ajuste el periodo entre limpiezas. Algunos materiales y entornos pueden contribuir a que se generen residuos, lo que obliga a realizar el proceso de limpieza con mayor frecuencia o a utilizar también la hoja limpiadora para cabezales de impresión.

No toque nunca el cabezal de impresión con las manos. Los aceites u otras sustancias contaminantes que puede haber en las manos pueden afectar negativamente a la duración del cabezal de impresión.

Para eliminar las fibras de polvo que se encuentren en el recorrido del papel o dentro de la impresora puede utilizar un cepillo o aire comprimido. Solo se deben utilizar frascos de aire comprimido homologados. No utilice nunca el aire comprimido de compresores o mangueras de aire, puesto que emiten vapores de agua u otras sustancias destiladas que pueden provocar problemas con la duración y el funcionamiento de estos componentes. Si utiliza aire comprimido, no rocíe directamente el cabezal de impresión, puesto que las propiedades térmicas podrían dañar la capa protectora de los elementos del cabezal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *