Tipos de artes gráficas

Características de la impresión digital sin forma impresora - CTPrint

IMPRESIÓN OFFSET:

Este sistema de impresión es el denominado “imprenta tradicional” utiliza placas también llamadas planchas compuestas por una aleación de aluminio que una vez entintadas transfieren por contacto la imagen a imprimir a una superficie llamada manto (o mantilla) hecha de caucho o silicona. Luego de este paso, se vuelve a transferir, la imagen desde la mantilla a la superficie final de impresión (generalmente papel) también por contacto mediante presión este transcurso se realiza mediante tambores o cilindros que ruedan en contacto entre sí. Usualmente es el utilizado para la impresión de folletos, carteles, catálogos, revistas, libros, etc.

IMPRESIÓN DIGITAL:

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales, siendo los medios más comunes la tinta en la impresora de inyección (cartuchos) y toner en las impresoras láser. En la actualidad la calidad de impresión digital profesional es similar a la de offset, el decantarse por uno u otro sistema dependerá de las necesidades de cada trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de ejemplares, el tamaño, la urgencia o la necesidad de una impresión personalizada con dato variable. La impresión digital permite obtener un producto de alta calidad por un coste muy inferior al del sistema offset para tiradas cortas y además en menos tiempo.

HUECOGRABADO:

El huecograbado es un tipo de impresión de transferencia directa mediante unos cilindros de acero recubiertos por una lámina de cobre, en este rodillo se graba mediante sistema láser o químico la imagen a imprimir de manera que se configuran tramas compuestas por minúsculas concavidades llamadas celdas o alvéolos que realizan la impresión de forma directa. Este tipo de impresión está pensado para impresiones donde la imagen deba tener buena calidad y la tirada sea de gran volumen. Las tintas que se emplean en el huecograbado suelen ser de secado rápido y carentes de grasa, dos factores que agilizan el proceso, y consiguen unos acabados con un brillo y calidad excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *